sábado, 23 de febrero de 2013

Cómo hacer oraciones en inglés

Cómo hacer oraciones sencillas en inglés. Estructura de las oraciones en el idioma inglés. Elementos básicos para formar el sujeto y el predicado.Dónde ubicar el nombre, pronombre, artículos definidos, artículos indefinidos y adjetivos en la oración.

Como hacer oraciones sencillas en inglés

Estructuras de las oraciones; sujeto y predicado

Hacer oraciones sencillas en inglés no es nada complicado, valga la redundancia.Lógicamente, como en cualquier idioma, primero necesitas manejar un mínimo de vocabulario para armar la oración. La oración más sencilla en español necesita un nombre o pronombre y un verbo. El nombre o pronombre sirve para formar el sujeto y el verbo sirve para formar el predicado. En inglés funciona de igual manera. Esa es la estructura de cualquier oración ya sea en inglés o español.

Elementos de la oración

Por supuesto que tienes que saber un mínimo de vocabulario para formar la oración. A continuación te señalamos algunos elementos.

Pronombres

I / ai/ yo
You/iú o yú/ tú, usted, ustedes (se usa la misma palabra para singular o plural)
He/jí/ él
She / shi/ ella
We /uí/ nosotros
They /déi/ ellos, ellas
Verbos
Eat /iit/ comer
Hav /jáv/ tener
1-Los colores son adjetivos.
Red /red/ rojo
Green /grin/ verde
Blue /bluu/ azul      etc.

2-Las palabras que te describen al nombre también son adjetivos
Fat /fat/ gordo
Ugly/ógli/ feo
Beautiful/ biúriful/bonita (generalmente se usa para mujer)

Hay otros tipos de adjetivos pero para empezar está bien.
También usaremos:

El artículo definido 

The” significa el, la, los, las

Los artículos indefinidos

 A, an,  significan un, una    (ambas palabras significan lo mismo pero usas an cuando la palabra siguiente empieza con vocal, ejemplo: an Apple, una manzana)

Construcción  de oraciones
Vamos a hacer una oracion muy sencilla con el verbo comer.
       Pronombre
             Verbo
             Yo
               como
               I
                eat
Yo como = I eat /ái iit/
Ahora podrás ver mejor que para una oración en español también hay su equivalente en inglés, por lo menos hablando de oraciones sencillas. La primer palabra “yo”, es un pronombre y la segunda, “como”, es un verbo.       
Complementos
 Pero si notas la oración anterior, le falta algo más. Qué tal si le añadimos la palabra chocolate

  Pronombre
    Verbo
complemento
             Yo
     como
chocolate
               I
       eat
chocolate
Yo como chocolate= I eat chocolate /ái iit chátlet/

Pero aún le podemos añadir más sabor a la oración. Agreguemos el adjetivo delicioso, la oración quedaría: 
        
Pronom-
bre
Verbo
complemento
Yo
como
un
chocolate
delicioso
I
 eat
  a
delicious
chocolate

Yo como un chocolate delicioso= I eat a delicious chocolate. /ái iit e delíshos chátlet/ 

Si notas el orden ya no es lo mismo. Por qué? Porque en inglés se escribe primero el adjetivo. En el caso anterior el adjetivo es la palabra delicious, por lo tanto se escribe antes que la palabra chocolate.

Frases con adjetivos

Ahora formemos frases que lleven adjetivos. Nota que el adjetivo va primero.

La casa grande. 
The big house. 
/de big jáus/ (nota que en inglés se dice la grande casa)

El perro gordo.
The fat dog. 
/de fat dog/

La mujer bonita. 
The beautiful woman.
/de biúriful vúman/

Nota: La pronunciación entre barras es aproximada, se lee como en español.

Ahora volvamos a hacer oraciones sencillas.

Yo tengo un perro gordo.
I have a fat dog. ( En inglés construyes: “yo tengo un gordo perro”.)

Tú tienes una casa grande.
You have a big house. (En inglés construyes: “tú tienes una grande casa”.)

Yo tengo una casa roja. 
I have a red house. (En ingles construyes: “yo tengo una roja casa”.)

Yo tengo una pelota amarilla. 
I have a yellow ball. (En ingles construyes: “yo tengo una amarilla pelota”.)

Ella come tacos deliciosos. 
She eats delicious tacos. (En inglés construyes: “ella come deliciosos tacos”)

Te he indicado el proceso inicial para hacer tus primeras oraciones en inglés. Notarás que si quieres formas otras oraciones tienes que saber más vocabulario. Ese es tu siguiente paso. Tienes que aprender más verbos, adjetivos y  sustantivos. Por ejemplo, si quieres decir:  Yo bebo leche, tienes que saber el verbo beber y el sustantivo leche en inglés. (ya consideramos los pronombres en esta lección)

Puedes ponerte la meta de aprender 10 palabras diarias. Con un buen diccionario puedes investigar más vocabulario. Disfruta el aprendizaje. Recuerda que el inglés te abrirá puertas en el campo laboral.


Si compartes haces accesible la información a otros estudiantes.    By Tutorrizo