martes, 13 de marzo de 2012

Presente simple negativo

Te enseñaremos como utilizar “don´t” y “doesn´t” para hacer oraciones negativas en presente simple. Te proporcionamos ejemplos con su pronunciación aproximada.Te conjugamos los verbos “see” y “need”, en presente simple negativo.

Presente simple negativo utilizando(negative present simple)

Don´t y Doesn´t

Cuando formamos el presente simple negativo utilizamos el “don´t” y  el 
“doesn´t”  los cuales sirven para negar. 
Por supuesto que entenderás esta lección mejor si sabes conjugar en
presente simple

La formas negativas “don´t” y “doesn´t” son las contracciones de “do not” y “does not”. Las formas contraídas se usan mucho en el inglés hablado, y las formas sin contraer se usan en el inglés escrito pero mucha mucha gente usa las contracciones también en el inglés escrito. Vamos a hacer oraciones negativas y tú mismo llegarás a la conclusión de cuándo se usa “don´t”  y cuándo se usa “doesn´t” para negar.

Tabla con oraciones en presente simple negativo con pronunciación aproximada entre barras.


Oración
Significado
I don´t have any money.
/ai don jav eni máni/
Yo no tengo dinero.
You don´t have any money.
/iú don jav eni máni/
Tú no tienes dinero.
He doesn´t have any money.
/ji dósen jav eni máni/
Él no tiene dinero.
She doesn´t have any money.
/shi dósen jav ani máni/
Ella no tiene dinero.
We don´t have any money.
/ui don jav ani máni/
Nosotros no tenemos dinero.
You don´t have any money.
/yu don jav ani máni/
Ustedes no tienen dinero
They don´t have any money.
/dei don jav ani máni/
Ellos no tienen dinero.

Uso de don´t y doesn´t

¿Qué notaste? Notas que cuando conjugamos con he or she utilizamos doesn´t y utilizamos don´t con I, you, we, they. Esa es la regla para formar el negativo.

Nota sobre la pronunciación. 

El idioma inglés es un idioma que tiene más sonidos vocálicos que el español.

Por lo tanto hay muchas palabras que admiten varios matices en la pronunciación. Esto sucede con la palabra ´´money´´,  se puede oir máni, méni o móni. Yo siempre trato de usar la pronunciación más usual. Aquí es donde remarco la necesidad de que practiques con alguien que sabe el idioma o si tienes un amigo americano, mejor. De esta manera irás conociendo los matices de la pronunciación.

Videos recomendados para practicar

Video de The yelow pencil El presente simple negativo

Oraciones modelos

Ahora que sabes cómo negar vamos a poner oraciones negativas que te pueden ser útil en la vida diaria. Tú, por tu parte puedes inventar otras y consultar con alguien quien sabe. Aquí es cosa de quitarse la pena, si te da pena pronunciar o preguntar,  tu progreso será lento. Que no te de pena equivocarte, el que no se equivoca no aprende. En el trabajo que tú desempeñas cometiste muchos errores pero te sirvieron para hacer un mejor trabajo ahora. Lo mismo sucede con el idioma, necesitas equivocarte para dominarlo.

Tabla con oraciones en presente simple negativo con pronunciación aproximada entre barras.

Oración
Significado
I don´t play soccer. /ai don pléi sáker/
Yo no juego soccer.
I don´t fix roofs. /ai don fix rúfs./
Yo no reparo techos.
I don´t need a hammer.
/ai don níd e jámer/
No necesito un martillo.
I don´t repair cars.
/ai don ripéer cars/
Yo no reparo carros.
She doesn´t cook well.
/shi dósen cuk uel/
Ella no cocina bién.
Tutorrizo doesn´t go by bus.
/Tutorrizo dósen góu bai bas/
Tutorrizo no va por bus.
He doesn´t work fine
/ji dósen uórk fáin./
Él no trabaja bien.
They don´t paint fast. /déi don péint fást/
Ellos no pintan rápido.
I don´t understand.
/ai don onderstánd/
Yo no entiendo.
I don´t know.
/ai don nóu/
Yo no sé.
I don´t see anything. /ai don si ènizing/
Yo no veo nada.
I don´t want to work today.
/ai don uánt tu uórk tudéi./
Yo no quiero trabajar hoy.
We don´t work on Sundays
/uí don uórk on sóndeis/
Nosotros no trabajamos los domingos.
We don´t have money.
/ui don jáv máni/
Yo no tengo dinero.
My mother doesn´t speak English.
/mai máder dósen spík ínglis/
Mi mamá no habla inglés.

Tabla de conjugación de los verbos see y need en presente simple negativo.

Conjugación de los verbos “see”, “need”, en presente simple negativo
I
Don´t see
Don´t need
You
Don´t see
Don´t need
He
Doesn´t see
Doesn´t need
she
Doesn´t see
Doesn´t need
It
Doesn´t see
Doesn´t need
We
Don´t see
Don´t need
You
Don´t see
Don´t need
they
Don´t see
Don´t need

Ejercicio

Selecciona la respuesta y chequea al final del ejercicio

1-She_________like milk.
a) don´t
b) doesn´t

2-The boy________ play soccer.
a) doesn´t
b) don´t

3-Mi mother__________have a smartphone.
a) don´t
b) doesn´t

4-My brothers ______________download videos from Internet.
a) don´t
b) doesn´t

5-He_____________ buy at the mall.
a) doesn´t
b) don´t

Respuestas al ejercicio 1)b,   2)a,   3)b,   4)a,   5)a

Si compartes esta información estarás ayudando a muchas personas.
By Tutorrizo